BLOG CIUDADANO

¿Porqué es importante un parque ecológico en la ciudad?

A Mérida la conocen como la ciudad blanca, pero ¿por qué no conocerla como una ciudad verde también? Bueno, la idea es la siguiente, hacer del parque de la plancha un parque ecológico, cultural y sobre todo sustentable, que sea orgullo del estado y de la península, un parque de altura mundial, el cual también sería un pulmón para el planeta, y un atractivo para nuestra ciudad.

Leer Más..

Recomendaciones de Diseño Urbano para el proyecto del “Gran Parque La Plancha”

La zona conocida como La Plancha, se encuentra en un contexto muy amplio que incluye a vecinos de Barrios como La Mejorada, El Chen-Bech, El Fenix y La Industrial; dentro de las características propias del espacio, se encuentra su ubicación estratégica al Centro de la Ciudad de Mérida y desde este punto, es posible conectarnos..

Leer Más..

10 Razones para empezar a correr

El ejercicio y la activación física, tal como andar en bicicleta ir al gimnasio o realizar algún deporte, es de gran importancia; y qué mejor manera de activar o reactivar tu cuerpo con uno de los mejores y más fáciles entrenamientos: correr.
En todos lados: ¡Ya no hay excusas! Puede ser en un estadio o un parque, correr unos cuantos kilómetros es muy fácil, y lo que es mejor: puedes llevar tus tenis..

Leer Más..

PUEC - UNAM y el Parque La Plancha

Información sobre los planes para la construcción de un parque público en La Plancha nos capacitan para poder ayudar al gobierno estatal en su decisión loable de crear un Gran Parque La Plancha, asegurando que su plan refleja con precisión las necesidades y deseos de la comunidad.

Leer Más..