Historia del Bryant Park

Historia del Bryant ParkEl Bryant Park, cuenta con una superficie de 3,9 hectáreas y se ubica en el centro de Manhattan. El parque atrae mucho comercio cercano, lo cual hace que se considere una zona comercial muy importante dentro de la economía de Nueva York.

Bryant Park tiene una historia que abarca más de trescientos años, desde que el gobernador de la colonia Thomas Dongan lo declarase zona pública en 1686. El parque abrió en 1843 con el nombre de Reservoir Park, en referencia a la reserva de Croton Distributing Reservoir que se encontraba allí, con el transcurso de años pasó por múltiples y severas transformaciones. Sin embargo, no siempre ha sido un espacio verde donde poder relajarse y disfrutar del entorno y de las vistas de Manhattan. Durante la década de los setenta, Bryant Park era frecuentado por delincuentes, hasta su reconstrucción en 1989 y reapertura al público en 1992.

El Parque Bryant suele ser el escenario elegido para producciones publicitarias, presentaciones de productos, clases de yoga al aire libre, ferias de libros, entre otros eventos que ayudan a mantener la cultura de los ciudadanos y visitantes.

Hoy en día, Bryant Park ofrece un atractivo calendario de actividades de ocio gratuitas que hacen de este sitio un gran atractivo de la Ciudad de Nueva York.