10 Razones para empezar a correr

Razones para correr

El ejercicio y la activación física, tal como andar en bicicleta ir al gimnasio o realizar algún deporte, es de gran importancia; y qué mejor manera de activar o reactivar tu cuerpo con uno de los mejores y más fáciles entrenamientos: correr.

  1. En todos lados: ¡Ya no hay excusas! Puede ser en un estadio o un parque, correr unos cuantos kilómetros es muy fácil, y lo que es mejor: puedes llevar tus tenis a cualquier lado de vacaciones y podrás explorar y conocer nuevos lugares mientras haces ejercicio.
  2. Más amigos: ¿Sólo conoces a UN tipo de personas en bares? Una excelente forma de empezar a hacer amigos en tu lugar favorito para correr.
  3. Ahorras dinero: Olvídate de las membresías y mensualidades del gym. Correr ¡es gratis! Cuando de correr se trata, lo único que necesitas es un par de tenis adecuados y un camino.
  4. Menos visitas al doctor: Pasarás menos tiempo en salas de esperas y consultorios, las personas más activas son menos propensas a desarrollar cáncer de colon; y las mujeres que se mantienen en entrenamientos intensos como correr, reducen el riesgo de tener cáncer de mama hasta en un 30%.
  5. Puedes comer más calorías: Ahora tienes excusas para ¡comer espagueti! Durante intensos entrenamientos como la preparación de una carrera, el incrementar las calorías ayuda al rendimiento de correr e impulsa el estado de ánimo durante las carreras más duras.
  6. Obtén un brillo natural: sudar libra a la cara de la suciedad que obstruye los poros y que dan lugar a los brotes de acné. Una sesión sólida puede aumentar los aceites naturales, mantenernos frescos y saludables. (en el caso de las chicas, no olviden quitarse el maquillaje antes de entrenar y lávense la cara suavemente para evitar el brote de granitos).
  7. Mejora la autoestima: Quienes corren en exteriores y tienen contacto con la naturaleza, mostraron un aumento en la autoestima después del entrenamiento.
  8. Aléjate del estrés: Correr no solo ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, sino que hacer ejercicio puede incluso remodelar la estructura del cerebro ayudándolo a calmarlo y hacerlo más resistente al estrés.
  9. Razones para correr
  10. Mejora la memoria: hacer ejercicio ha demostrado que mantiene la mente más activa y rápida, lo que puede reducir síntomas de demencia. El correr también ayuda a proteger al cerebro del Alzheimer, incluso cuando existen antecedentes familiares.
  11. Vivir más: ¿Quién no quiere vivir más para poder disfrutar de tantas maravillas que nos ofrece la vida? Los corredores no solo tienen menos discapacidades y se mantienen en mejor que aquellos sedentarios, sino incluso pueden vivir por más tiempo que ellos. Aunque conforme a la edad el tiempo que corres irá disminuyendo, los beneficios en la salud si empiezas desde una temprana edad durarán para siempre.

Referencia: http://greatist.com/fitness/30-convincing-reasons-start-running-now